Escuela De Gobierno Local Lidera 9 Proyectos De Optimización De Plantas Y Reorganización Municipal

Escuela de Gobierno Local lidera 9 Proyectos de Optimización de Plantas y Reorganización Municipal

La Escuela de Gobierno Local en el marco de la Ley 20.922 está desarrollando 9 Proyectos de Optimización de Plantas a diversas Municipalidades del país como: Colina, Algarrobo, Pirque, Rancagua, Litueche, Panquehue, Padre Hurtado, Cañete y Los Álamos. Se espera una proyección de un 100% de nuevos Municipios durante el 2018, año en el cual el modelamiento de plantas debe ser implementado según lo solicita la Ley N 20.922.

El objetivo de dicho proyecto es desarrollar los estudios de diagnóstico y modelación de procesos municipales para la optimización de plantas y reorganización municipal.

Los plazos de desarrollo del proyecto varían entre 6 a 8 meses dependiendo del tamaño  del Municipio y contemplan las siguientes fases:

Fase 1 Inducción y Levantamiento de Información

Fase 2 Diagnóstico

Fase 3 Modelamiento de Procesos

Fase 4 Propuestas de Implementación y Seguimiento

Nuestro staff compuesto por: Abogados, Ingenieros Comerciales, Sicólogos, Cientistas Políticos, Geógrafos, Ingenieros en Turismo, Periodistas, todos con larga trayectoria y experiencia en el ámbito municipal,  han generado una propuesta atingente a la realidad local actual, que cumple con los requisitos externos e internos municipales como la modernización y optimización de los recursos, considerando las potencialidades comunales y el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo.