Introducción A La Negociación Basada En Principios (Modelo Universidad De Harvard)

Introducción a la negociación basada en principios (Modelo Universidad de Harvard)

Objetivo General
Nuestro propósito es introducir a los participantes al conocimiento teórico y práctico de la Negociación a partir de una metodología desarrollada originalmente en la Universidad de Harvard, adaptada idiosincráticamente a los respectivos países merced a nuestros veinticinco años de experiencia profesional en Latinoamérica.

La realidad demuestra que las organizaciones enfrentan el desafío de buscar con imaginación fórmulas que permitan ahorrar esfuerzos y optimizar recursos.

Aplicando la filosofía y pragmática del aprendizaje experiencial para adultos (Andragogía) se parte de lo que los participantes saben y hacen cotidianamente, aportándoles un marco conceptual y una metodología práctica para que identifiquen y comprendan los procesos negociales que protagonizan en su vida personal y profesional.

Objetivos Específicos

• Desarrollar habilidades críticas para un mejor manejo de las relaciones personales y de trabajo, que incluyen tanto al cliente externo como interno y equipos de trabajo de la organización.
  • Capacitar en estrategias, técnicas y herramientas con una perspectiva suficientemente contextualizada de la actividad y sentido de la integración en grupos que operan sobre un mismo sector de la realidad, desde diferentes planos de análisis e interpretación (enfoque interdisciplinario).
  • Comprender su dinámica y generar pensamiento estratégico para el tratamiento de las negociaciones.
  • Integrar el grupo a través de la participación activa y del trabajo en equipo.
  • Generar nuevas líneas de pensamiento para abordar problemas desde ángulos diversos, diferentes y efectivos esquemas de acción como expresión de capacidad creadora.
  • Adquirir y ejercitar habilidades para desempeñarse en el terreno de la Negociación operando con razonable nivel de eficacia, dentro del perfil particular de cada profesión de origen.
  • Ofrecer recursos que permitan combinar el estilo de gerenciamiento con el soporte académico en negociación estratégica.
  • Apreciar el estilo personal y analizar los distintos abordajes posibles para tratar situaciones o personas difíciles.
  • Conocer las ventajas y la oportunidad de la Negociación como herramienta eficaz para la construcción de relaciones asertivas de trabajo y la optimización de la gestión organizacional.

Metodología
Haciendo el mejor uso de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) trabajamos a distancia y de manera sincrónica reproduciendo las condiciones de la capacitación presencial.

Teniendo presente que en materia de educación para adultos – Andragogía – no hay verdades absolutas, el programa se basa en la participación activa de los cursantes entre ellos y con el trainer, utilizando distintos métodos de enseñanza aprendizaje, según la forma de razonar: método inductivo – deductivo y mediante actividades individuales y grupales.

Como cada método tiene distintas posibilidades se entiende que es imprescindible usar varios de ellos en distintas combinaciones simultánea o alternativamente (exposición teórica, ejercicios, método de casos, juego de roles, tormenta de ideas, apoyo de videos).

En la metodología a aplicar se recepciona el modelo denominado «intervencionista simbólico», cuya idea resumida significa que se investiga desde la observación y la participación y no desde las medidas y las pruebas, y acentuando que la interacción humana simbólica supone la interpretación y consideración del mundo que nos rodea, sin olvidar la dimensión del poder.

Asimílese esta idea pensando la actividad entre trainer y participantes como un acto conjunto de ambos, relación que funciona y se desarrolla alrededor del trabajo y se traslada al contexto de la Negociación.

Certificado
Se entrega a cada asistente un certificado por haber participado del taller.

15 horas.

Online.

Capacidad
Para permitir una interacción adecuada de profesores y alumnos el número recomendado para la actividad es entre 12 (mínimo) y 24 (máximo) participantes.