La Escuela De Gobierno Local Se Trasladó Hasta Chillán Para Liderar PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL

La Escuela de Gobierno Local se trasladó hasta Chillán para liderar PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL

La Escuela de Gobierno Local viajó a la ciudad de Chillan con su “PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL”, instrumento de apoyo a los municipios que quieren alcanzar resultados de excelencia en materia de servicios municipales el viernes 28 de agosto de 2015.

El programa fue dirigido para contribuir a los procesos complejos de formación y desarrollo de capital humano municipal de directivos y profesionales encargados de servicios municipales de los diversos municipios de la Región del Bío-Bío y que se desarrolló en el Gran Hotel Isabel Riquelme de Chillán.

El programa fue construido en conjunto por la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH con el propósito que las municipalidades tengan una referencia para el mejoramiento de la gestión de sus servicios y una herramienta que les permita evaluar su gestión actual e identificar las áreas que requieren ser mejoradas.

Líneas estratégicas del Programa que desarrollaron nuestros docentes:

– Modernización del sistema municipal.

– Gestión ­financiera municipal.

– Gestión administrativa municipal para el desarrollo social.

– Implementación de políticas públicas locales.

– Gestión de proyectos municipales.

– Normativa municipal, principios y procedimientos.

Los docentes del Programa que impartieron clases el Sr. Héctor Feeley Díaz Administrador Municipal de la Municipalidad de Lo Barnechea, Ingeniero de ejecución Mecánico; Universidad de Talca, Ingeniero Civil Industrial, Universidad Mayor, el Sr. Juan Ignacio Jaramillo Michaelis Director de Operaciones I. Municipalidad de Las Condes Gerente de operaciones Constructor Civil de la Ponti­ficia Universidad Católica de Chile, el Sr. Alejandro Jahn Toro Administrador Municipal de la I. Municipalidad de Vitacura Ingeniero de Sistemas de Información, Sr. Christian Gore Escalante Administrador Municipal de la Municipalidad de Puente Alto, Abogado de la P. Universidad Católica de Chile con Post Título en Administración de la Universidad del Desarrollo.

El eje metodológico del programa de la EGL se sitúa en el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral en el ámbito municipal.

La EGL se traslada próximamente a  otras regiones del país con el PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL, como por ejemplo la ciudad de Antofagasta, Temuco y Punta Arenas.