Taller De Liderazgo Femenino

Taller de Liderazgo Femenino

En el contexto actual, integrar la temática del desarrollo pleno de la mujer es un asunto clave para la evolución de las organizaciones y la sociedad.

El taller está pensado para reflexionar, practicar, empoderarse y alentar a la heroína cotidiana que cada mujer tiene en su interior para enfrentar todos los desafíos.

Esta instancia permite ir aprendiendo de modo simple y efectivo herramientas y técnicas del coaching para el fortalecimiento del liderazgo personal de las mujeres de hoy.

La propuesta lleva a la reflexión acerca del poder personal, despertar el amor a una misma, el amor al trabajo, el equilibrio de la vida laboral y familiar, la actitud positiva y abierta a los cambios y el despliegue de la creatividad, entre otros.

El entrenamiento le permitirá a la mujer de hoy estar bien consigo misma y en los distintos ámbitos de su vida ( trabajo, familia, comunidad), siendo aspectos que la mujer valora y necesita integrar y desarrollar respondiendo al desafío del nuevo paradigma de vida.

docente_laura_petraglia 2

Docente Laura Petraglia.

Objetivos

1. Aprender a manejar las emociones, permitiendo alcanzar una mejor efectividad y calidad de vida en tiempos de cambio e incertidumbre.
  2. Entrenar en las claves para sentirse empoderada, renovando la fuerza, la emocionalidad y la actitud.
  3. Entrenar para que la mente y la emocionalidad estén a favor de la creatividad y la recuperación del equilibrio entre el trabajo y la vida personal-familiar.
  4. Cambiar hábitos que obstaculizan el desarrollo pleno de la mujer.
  5. Aprender a integrar demandas múltiples y focalizarse.
  6. Brindar herramientas prácticas para salir de las excusas y el “no se puede” y avanzar hacia el futuro con optimismo.

Entendiendo lo que nos pasa:

• Cambio de paradigma, efectos, necesidad de entrenar y desarrollar la Inteligencia Emocional, Social , Espiritual y el autocuidado en los nuevos contextos
  • El estado emocional comienza en la mente.
  • Aprender a pensar para transformar crisis en oportunidades.
  • Reeducación emocional. Claves de la neurociencia aplicadas al bienestar y la productividad.

Las 5 claves del empoderamiento:

• Clave 1: Propósito de vida: recuperar el sentido como base de la automotivación y la fuerza para lograr cambios.
  • Clave 2: Cómo superar obstáculos y creencias limitantes. Soltar la emocionalidad tóxica, las excusas y actitudes negativas.
  • Clave 3: Desplegar creatividad frente a los desafíos que se enfrentan. Ser MUJER integral hoy.
  • Clave 4: Mantener el entusiasmo y el optimismo pragmático en las crisis.
  • Clave 5: Responsabilidad personal: equilibrio entre efectividad-bienestar y entre trabajo-familia.

Metodología
El taller tiene una modalidad práctica, en el que se manejan diversas técnicas, herramientas y dinámicas que favorecen el intercambio, la comunicación, el análisis y resolución de temas y enfocarse a las situaciones específicas que se viven.

El programa tiene una base científica ya que incluye los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y las más avanzadas técnicas del coaching, aplicados de modo simple al ámbito del desarrollo personal.

Certificado
Se entrega a cada asistente un certificado por haber participado del taller.

Materiales
Las participantes recibirán el ebook de Autocoaching ”Si quieres, puedes”, que contiene más de 60 prácticas para seleccionar y utilizar.

Online.

4 horas.