La Escuela De Gobierno Local Entregará Reconocimiento Por Impulsar Y Difundir Iniciativas Del ámbito Municipal Y Local

La Escuela de Gobierno Local entregará reconocimiento por impulsar y difundir iniciativas del ámbito municipal y local

La actividad se realizaría el 10 de marzo de 2106 a las 10.30 hrs. en el Club de la Unión Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1091.

La Escuela de Gobierno Local tiene como fines la formación y difusión con un pensamiento crítico de las administraciones locales en Chile con miras a la modernización,  a través de la docencia  e investigación que le son inherentes, como también  generando mecanismos que incentiven a otras instituciones y actores sociales a sumarse a esta tarea, generando una instancia de reconocimiento por sus aportes.

Nuestra institución quiere fomentar la divulgación de contenidos municipales a la opinión pública del país, busca reconocer y estimular el desempeño de los medios de comunicación, realizado día a día por difundir contenidos comunales, de innovación, turismo, cultura y gestión pública, entre otros.

También esta distinción pública busca reconocer y estimular el desempeño de actores sociales e instituciones que impulsan nuestros objetivos como entidad de investigación y formación municipal.

Durante el presente año la discusión del Proyecto de Ley relativa a la adecuación de las plantas municipales en Chile y sus consecuencias a nivel macro, serán de gran relevancia para el país, es por eso que la Escuela de Gobierno Local impulsara acciones que contribuyan en este proceso y apoyar a los municipios en este enorme desafío. Las administraciones locales deberán internamente diseñar y proponer esta nueva planta, hacer un reencasillamiento general de los funcionarios y establecer el escalafón de méritos, entre otras responsabilidades.

El proyecto tiene también hace justicia y dignifica a los funcionarios municipales que se encuentran hoy en una posición desventajosa respecto al resto de las personas que se desempeñan en el sector público, a pesar de que cumplen funciones similares. La EGl  trabajara con los propios municipios a nivel nacional e iniciar los estudios e investigaciones para definir cuántos funcionarios requiere, la que va a entrar en vigencia a partir del 1 de enero de 2018.