Nueva Capacitación Sobre Ley 20.922 A Realizarse En La Provincia Del Ñuble, Comuna De Pemuco El 21 De Julio De 2016

Nueva Capacitación sobre Ley 20.922 a realizarse en la Provincia del Ñuble, comuna de Pemuco el 21 de julio de 2016

Continuamos recorriendo el país, capacitando de forma descentralizada comprometidos con el desarrollo municipal integral.

Presentación

Actualmente estamos frente a una oportunidad largamente esperada en el sistema municipal chileno debido a la aprobación de una nueva normativa que permitirá realizar cambios significativos en las estructuras municipales que van desde incrementos salariales hasta la conformación de nuevas áreas – departamentos.

Esta oportunidad, plantea a su vez un nuevo desafío, que es preparar a las municipalidades para implementar de forma exitosa los requerimientos de la Ley 20.922 sobre Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal cono-ciendo sus implicancias, desafíos, responsabilidades y facultades en el proceso.

Incrementos de grados y asignación profesional, encasillamiento, modificación-reestructuración de plantas, creación de nuevas áreas, análisis de procesos y productos, profesionalización del personal, fortalecimientos de la gestión, mejoras e institucionalización de la política de RRHH son algunas de las temáticas incumbentes.

Por lo anterior, la Escuela de Gobierno Local presenta la capacitación “Alcances y aplicación de la Ley Nº 20.922 sobre Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal: ¿Qué debemos saber las municipalidades?” que buscará entregar a los funcionarios municipales el conocimiento y las herramientas necesarias para comprender la dimensión de los cambios establecidos, así como la capacidad de aplicación consciente y exitosa de las modificaciones en el municipio de origen.

Objetivo

Entregar de forma didáctica y lúdica, conceptos y herramientas que les permitirán a los participantes conocer y aplicar de forma correcta las modificaciones al sistema municipal establecidas en la Ley 20.922 de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal promulgada recientemente.

Alcaldes, concejales, directivos y funcionarios municipales.

Metodología

La metodología es mixta, con un importante componente práctico y vivencial. Sus principales elementos son:

• Exposición teórica ejemplificada con casos reales
  • Análisis situacional – dialogo horizontal

Relatores y contenidos

Sr. César Rojas Ríos

Abogado, Magister en Derecho Público, Diplomado en Alta Dirección Municipal.

Director de Control en Ilustre Municipalidad de La Granja

“Análisis legislativo y jurídico de la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal

Sr. Oscar Yáñez Pol

Presidente Nacional, ASEMUCH.

“Modificación de plantas, incentivo al retiro y la participación sindical en la elaboración de la política de recursos humanos municipales”

Sr. Andrés Chacón Romero

Abogado de la Universidad Central de Chile, , Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Magíster en Psicología organizacional, Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad de Sevilla y Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla.

Director Ejecutivo AMUCH

Implementación de una Política de Recursos Humanos en el contexto de las nuevas normativas municipales”

Taller de Elaboración de Política de Recursos Humanos

Incluye